Tras la detención de integrantes de bandas dedicadas al robo de negocios, casa habitación y transeúntes a mano armada, el director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, confía que haya una disminución en este delito.
Detalló que uno de los arrestos más importantes fue la detención de siete sospechosos que operaban en el fraccionamiento Colinas del Padre, que se consiguió gracias a las denuncias de los vecinos.
“Con esta acción se logró debilitar a la célula delictiva, ya que solo falta la detención de tres a cuatro integrantes más para eliminar esta banda criminal. Sin embargo, con los arrestos realizados se espera que baje la incidencia de robo a mano armada”, aseguró el director.
Agregó que la Policía Metropolitana (Metropol) realizó el jueves una detención muy importante, ya que se trata de un integrante de otra célula delictiva que se dedica al mismo delito y con las mismas características, “lo que nos ayudará a arrestar a más delincuentes y bajar aún más las incidencias”.
Operativo navideño
Serrano Osornio informó que todos los elementos de la Policía Municipal de la capital estarán activos en el operativo de las fiestas decembrinas, que cubrirá el Centro Histórico, así como el tianguis navideño por el programa Comercio Seguro.
El proyecto se refiere al trabajo conjunto y comunicación entre los elementos municipales y cada uno de los comerciantes de la capital, para que los oficiales acudan a cada establecimiento y brindan apoyo en caso de presentarse alguna situación de riesgo.
Durante la noche se aplicará “el operativo carrusel, igual al que se realiza todas las mañanas para las personas que van a la escuela o sus trabajos”, aseguró el director.