JALPA. El ayuntamiento invita a la ciudadanía en general a ser parte de las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que se pretende cubrir 10 plazas para que sean refuerzos de la Feria Regional de Jalpa 2022 y con miras para que sean parte de la corporación de manera permanente.
El alcalde Noé Guadalupe Esparza Martínez informó que el año pasado contrataron a cinco nuevos oficiales, que ya son parte de los 28 elementos que actualmente hay en la Policía Municipal.
Aunque sólo 17 agentes cumplieron con su certificación exigida a nivel nacional, el alcalde indicó que antes de que concluya su mandato, todos los uniformados estarán debidamente evaluados.
Indicó que la convocatoria está abierta para cinco hombres y cinco mujeres, aunque hay pocas femeninas interesadas en ser parte de la corporación.
Por lo anterior, Esparza Martínez aseguró que uno de los incentivos para que sean parte de la Policía Municipal es que durante su administración se logró homologar el salario al de un elemento estatal, lo que “ha logrado un cuerpo policial consolidado”.