RÍO GRANDE. El ayuntamiento arrancó dos de siete obras programadas para este año del programa 2×1 con una inversión de 9 millones de pesos, que abarcará la rehabilitación de parroquias, la realización de pavimentaciones en distintas comunidades y la entrega de becas.
Con la presencia de Iván Reyes Millán, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), se inició la rehabilitación del techo de la emblemática parroquia Santa Elena de la cabecera municipal, con una inversión de 2 millones de pesos. “Con esto, además de embellecer el edificio, logramos que perdure mucho más”, informó el alcalde Mario Córdova Longoria.
Asimismo, se reconstruirá la nave de dos aguas y en una segunda etapa, las oficinas parroquiales. En ambos proyectos participarán los clubes Ignacio Zaragoza, de la Federación de Clubes Zacatecanos de Fort Worth, Texas; y Campesinos del Aguanaval, de la Federación Orgullo Zacatecano.
El alcalde aseguró que estos proyectos se realizan gracias a la voluntad de los paisanos que muestran su interés de trabajar para atraer mayor inversión en obra pública, ya que con la rehabilitación del templo también arrancó una “pavimentación histórica”.
Lo anterior, ya que por primera vez se pondrá el asfalto a dos calles de las comunidades La Pastelera, Hidalgo y Juárez con una inversión cerca de los 3 millones de pesos.
Además, junto a estas obras se otorgará un paquete de becas, hay un proyecto en el panteón de la comunidad Anastasio V. Hinojosa, se construirá un módulo de baños para el templo de Loreto y habrá pavimentaciones en Los Márquez.
ACCIONES
*La rehabilitación del techo de la emblemática parroquia Santa Elena. Se reconstruirá la nave de dos aguas y en una segunda etapa, las oficinas parroquiales.
*Por primera vez se pondrá el asfalto a dos calles de las comunidades La Pastelera, Hidalgo y Juárez
*Se otorgará un paquete de becas
*Hay un proyecto en el panteón de la comunidad Anastasio V. Hinojosa
*Se construirá un módulo de baños para el templo de Loreto
*Habrá pavimentaciones en Los Márquez.