El titular de Plazas y Mercados, Francisco Javier García Moreno, informó que el Tianguis Navideño se instalará de forma escalonada para dar oportunidad a los comerciantes de vender sus productos según el tipo de mercancía que ofertan.
Este tianguis y expo se instalarán en el Jardín de la Madre y las vialidades circundantes se iniciará con los vendedores de heno y musgo al interior del jardín, que se colocarán a partir del 5 de diciembre.
Posterior a esto comenzará la instalación de mamparas el 13 de diciembre y será entonces cuando vialidades como la Enrique Estrada y Pino Suárez serán interrumpidas.
“Las vialidades de Enrique Estrada y Pino Suarez entroncarán con la Carrillo Puerto y parte de la Lázaro Cárdenas”, precisó García Moreno.
La intención es que la mayoría de los comerciantes se retiren del lugar el 26 de diciembre para poder liberar las calles y no obstaculizarlas por mucho tiempo.
En este caso, los comerciantes que estén en el tianguis ocuparán las calles, mientras que los de la expo las mamparas en el jardín.
Una vez que culmine la vendimia acomodarán a los comerciantes restantes en las mamparas para que ofrezcan sus productos hasta el 6 de enero.
Con la intención de agilizar el tránsito también solicitarán el cambio de circulación en la calle 21 de Marzo para que los conductores usen esta vialidad sin rodear tanto.
El funcionario no precisó cuánto costará instalarse en el tianguis, pero adelantó que será un pago único por el periodo en el que estén.
Asimismo, precisó que son 250 vendedores de distintas asociaciones de comerciantes.