La noche de este viernes inició el operativo Convive Seguro, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de reforzar la seguridad en bares y antros de la capital del estado.
El titular de la dependencia, Arturo Medina Mayoral, realizó un recorrido por las principales calles del centro capitalino y sostuvo conversaciones con comerciantes y transeúntes con la finalidad de generar confianza entre la población.
Los operativos que dieron inicio el jueves pasado y se obtuvieron los siguientes resultados: 25 consultas a la plataforma México y cuatro detenidos por alterar el orden público y orinar en la vía pública, que fueron puestos a disposición del juez comunitario.
Fuetes de la SSP confirmaron que estos operativos se realizarán de manera continua durante los fines de semana en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN); así como las policías Estatal Preventiva (PEP), Metropolitana (Metropol), Seguridad Vial y Municipal.
La intención es lograr que quienes visitan el estado “disfruten un ambiente tranquilo, la belleza arquitectónica del Centro Histórico”, se lee en las redes sociales de la SSP.