Close Menu
    Lo último

    Capacitan a elementos de la PDI

    5 de noviembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de robo en el centro

    5 de noviembre de 2026

    Lo detienen por presunta violencia familiar

    5 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Disminuyen reportes de personas desaparecidas: FGJE
    • Rechaza Cuba rendición ante posible invasión de EU
    • Descarta Tamaulipas agua para deuda con EU
    • Toman primaria; padres de familia exigen pago de salarios a maestros
    • Termina paro en el Camzac; logran acuerdos con autoridades
    • Preocupa a frijoleros posible disminución del precio de garantía
    • Tras paro, Rectoría y SPAUAZ concretan mesas de negociación
    • Renuncia presidente de Paraguay tras crisis en Ueno Bank
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Editoriales»Opinión»DEPORTE Y OTRAS PASIONES #14
    Opinión Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

    DEPORTE Y OTRAS PASIONES #14

    29 de junio de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Un equipo de beis para Zacatecas

    Algo que no se puede negar es que Zacatecas es tan futbolero como beisbolero, y para muestra de ello están las comunidades de norte a sur, de este y oeste, donde reina la pelota caliente.

    Se dice que después del rebote, uno de los deportes más antiguos en el estado es el béisbol; hay archivos históricos que así lo demuestran.

    Actualmente este deporte se practica con mucho ímpetu en la zona del semidesierto, en la región frijolera, en la zona metropolitana desde Fresnillo hasta Zacatecas y Guadalupe, al igual que en el sur de la entidad.

    Por lo anterior, una de las preguntas más recurrente (y ahora más pertinente que nunca) es: ¿Zacatecas merece ya un equipo profesional de béisbol?

     

    Rodeados por la LMB

    Equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) juegan en los estados vecinos: Mariachis de Guadalajara, Rieleros de Aguascalientes, Generales de Durango, Algodoneros del Unión Laguna, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, solo por nombrar algunos.

    Por su parte, Zacatecas a pesar de tener un pasado con los Tuzos, en la actualidad se ve lejos la posibilidad de tener un equipo profesional en nuestras tierras.

    Esto en gran medida se debe a la falta de infraestructura, particularmente de un parque digno que cumpla con las especificaciones requeridas por la LMB.

    Y si bien Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo cuentan con parques rescatables, aún están lejos de los requerimientos oficiales.

    Recientemente se inauguró el Parque de San Juan de los Cedros en Mazapil, el cual cumple con todas las especificaciones de la LMB, las Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y hasta con la Major League Baseball (LMB).

    En su momento lo dije y lo reafirmo: es el mejor parque de béisbol de todo el estado; el único inconveniente es su ubicación, ya que está en medio del semidesierto zacatecano.

     

    Falta mucho

    A pesar de que la Liga Municipal de Béisbol de Zacatecas (LMBZ) y la Liga Municipal de Béisbol de Guadalupe (LMBG) han realizado adecuaciones para recibir juegos de preparación de la LMB, aún queda mucho por hacer.

    Ambas mesas directivas han dado muestra de su trabajo en pro del Rey de los Deportes en lo que respecta a las remodelaciones, que se realizan gracias a las aportaciones de los equipos y las gestiones.

    Hace tiempo hubo un proyecto para un estadio de beisbol en la capital; sin embargo, solo quedó en eso: una promesa no cumplida.

    La afición zacatecana sueña con algún día tener un equipo profesional y ojalá un día se concrete, porque Zacatecas, donde impera la pelota caliente, se lo merece.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEDITORIAL
    Siguiente Los Monos de El Tal Yo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rechaza Cuba rendición ante posible invasión de EU

    5 de noviembre de 2026

    Descarta Tamaulipas agua para deuda con EU

    5 de noviembre de 2026

    Toman primaria; padres de familia exigen pago de salarios a maestros

    5 de noviembre de 2026

    Termina paro en el Camzac; logran acuerdos con autoridades

    5 de noviembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Capacitan a elementos de la PDI

    5 de noviembre de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a presunto responsable de robo en el centro

    5 de noviembre de 2026

    Lo detienen por presunta violencia familiar

    5 de noviembre de 2026

    Vinculan a proceso a presunto narcomenudista

    5 de noviembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.