FRESNILLO. Alumnos de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Programa 3 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) podrían quedarse sin becas por el paro de labores, reconoció Roberto Rivera, nuevo director de la institución.
Este miércoles alrededor de 30 docentes del plantel se manifestaron contra los compañeros que tomaron las instalaciones, quienes exigen el pago a maestros jubilados y una reunión con el Consejo Universitario de Unidad, por la destitución de la ex directora Lilia Margarita Jurado Hernández.
Lo anterior, ya que con el paro de labores no se han podido gestionar becas estudiantiles, ya que no se permite el acceso del personal administrativo, ni a los estudiantes para realizar este trámite, reconoció Roberto Rivera.
Puntualizó que la diligencia sólo se puede realizar a inicio de semestre y de no gestionarse en estos días será complicado obtener éste beneficio.
El director explicó que a inicio de este ciclo escolar, la coordinadora de preparatorias de la UAZ, Angélica Colín Mercado, le tomó protesta tras la destitución de Jurado Hernández.
Aseguró que él y la nueva mesa directiva solo tienen la intención de retomar las clases a la brevedad, para no afectar a los alumnos.
“Comentarles que derivado de los hechos de compañeros que han realizado de alguna manera paros, éstos no tienen fundamento; lo que piden no está en la ley orgánica.
“Quieren que les demos solución a cosas que no están en nuestras manos, hay instancias a las que deben ir para que les den una solución”, detalló.
Cornelio Krahn Luna, coordinador académico, expuso estar en contra de las actividades de sus compañeros, ya que afectan a más de 2 mil alumnos.
Asimismo, refirió que también se pone en riesgo la entrega puntual de las obras, ya que no se permite el acceso a trabajadores que construyen los nuevos salones y áreas administrativas.