ZACATECAS. Integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) lamentaron que a pesar de acudir a las oficinas a llenar el formulario solicitado por la secretaría general, aún continúan sin aparecer en el padrón.
Detallaron que la forma en que se manejó el registro no es la adecuada, porque se violentan los derechos como trabajadores de la universidad y no se puede expulsar a nadie del sindicato.
Explicaron que están de acuerdo en realizar la reforma estatutaria, pero no en cómo se sacó del padrón a docentes de otra corriente política de la ganadora de las elecciones. Por ello, exigen que haya un diálogo y se integren a los profesores que faltan.
De igual manera se deslindaron de contratar personal de seguridad armado como acusó la secretaria general del gremio, Jenny González Arenas, quien denunció que el día que se reventó la asamblea llegaron sujetos armados, pero que no fueron solicitados por la fracción manifestante.
VIOLENCIA HACIA LOS HOMBRES
Por otra parte, María Félix Esparza Dávila aseguró que existe violencia de género por parte de la secretaria general del SPAUAZ, pero en contra de los hombres, porque no los deja participar en las asambleas.
Puntualizó que se cometen irregularidades al sacar del padrón a los trabajadores, además de violar la ley federal del trabajo por negar los derechos que como sindicalizados se ganaron.
Expuso que para realizar este tipo de actos debe aprobarse inicialmente en una asamblea general, pero no es posible que se quiera discutir el padrón cuando ya está “rasurado” y se trabajara en la ilegitimidad y por tal motivo no permiten la realización de la asamblea, porque el padrón no está completo.