Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Inicia Segundo Llantatón 
    Noticias Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Inicia Segundo Llantatón 

    26 de enero de 2024Actualizado:26 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este jueves inició el Segundo Llantatón, que se finalizará hoy, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Reducción de las Emisiones de Dióxido de Carbono.

    Irma Laura Hernández León, directora de Cambio Climático, Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que comenzó esta campaña para dar el tratamiento adecuado a los neumáticos, porque actualmente no tienen una disposición final de reciclaje.

    Expuso que para determinar con el ciclo de vida de las llantas se buscó a empresas que se dediquen al acopio, transporte y degeneración de neumáticos.

    Lo anterior, ya que el reciclaje corresponde al estado de acuerdo con la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente en coordinación con la empresa Recuperación de Materiales para Reciclar  (Remap), que ofrece un destino final.

    Hernández León explicó que Remap se encarga de trasladar el material a una compañía en Aguascalientes que produce cemento y utiliza los neumáticos como combustible bajo las normas establecidas de control de emisiones a la atmósfera.

    Expuso que en el Primer Llantatón realizado hace seis meses se recibieron 1 mil 343 llantas chicas de 18 kilogramos de peso, 2 mil 707 medianas de 215 kilos y 312 gigantes de tipo de minería, de 510 kilogramos.

    Sumaron un total de 3 mil 129 toneladas de emisiones reducidas de dióxido de carbono a la atmósfera, “es una gran contribución que hace Zacatecas en cumplimiento con el agenda 2030”.

    Puntualizó que cualquier tipo de llanta será recibida, excepto las de alta minería, porque son de alto volumen y gran tamaño por lo que no se puede manejar como un neumático de tractor porque se requiere una grúa especial y por la composición de altos niveles de alambre y caucho es difícil el reciclaje, por lo que tienen un tratamiento distinto.

    Destacadas Llantatón SAMA Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBusca reelegirse alcalde de la capital
    Siguiente Requieren $100 mil para trasladar cisterna

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.