Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Requieren $100 mil para trasladar cisterna
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Requieren $100 mil para trasladar cisterna

    26 de enero de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. En recientes días la Asociación de Bomberos Global Gear Initiative donó un camión cisterna; sin embargo, requieren 100 mil pesos para trasladarlo al Municipio.

    Rubén Omar Robles, director de la Fundación Bomberos para el Estado de Zacatecas A.C., refirió que la organización radica en Estados Unidos y se dedica a brindar apoyo a cuerpos de emergencia en países de Latinoamérica, como México, Perú, Guatemala, por mencionar algunos.

    Detalló que de los 100 mil pesos que se requieren, 80 serán para importar legalmente el camión y plaquearlo, mientras que 20 mil pesos les cobrarán para llevarlo a El Mineral.

    RECAUDACIÓN

    Omar Robles dio a conocer que para recaudar dinero realizarán varias actividades, como boteo en cruceros, la rifa de una motocicleta, venta de comida, entre otras que tiene planeadas la fundación.

    Enfatizó que otra forma es mediante donaciones de la población o de empresas, y resaltó que la asociación puede generar comprobantes deducibles de impuestos para aquellas que quieran sumarse a la iniciativa.

    Expuso que las personas interesadas pueden comunicarse al 493 168 94 16 o mediante su página de Facebook: Fundación de Bomberos para el Estado de Zacatecas, A.C.

    Vocación por servir

    El director precisó que a la asociación que preside se sumaron 12 voluntarios más, entre ellos ingenieros, médicos, enfermeras, mineros y amas de casa.

    Reconoció que están capacitados para brindar apoyo a corporaciones de rescate en Fresnillo y municipios aledaños, inclusive donde no cuenten con una Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).

    Mencionó que la intención de la fundación no es suplir los trabajos de las CMPC o de la Cruz Roja Mexicana (CRM), sino apoyarlas con personal en catástrofes o accidentes.

    Por último, Omar Robles aseguró que el nuevo camión será un buen elemento, ya que en recientes semanas, cuando volvió a incendiarse el relleno sanitario, poco pudieron hacer, por la falta de la unidad con cisterna.

    Asociación de Bomberos Global Gear Initiative Destacadas Fundación Bomberos para el Estado de Zacatecas A.C.
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInicia Segundo Llantatón 
    Siguiente Se deslinda Municipio por post de Protección Civil Trancoso

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.