ZACATECAS. Este domingo se realizó la Romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios de los Zacatecas y la celebración por el aniversario 478 de la fundación de la capital, con un desfile en el Centro Histórico.
Los peregrinos y los carros alegóricos esperaron con devoción el comienzo del festejo en la plazuela de García.
Mientras que autoridades religiosas y gubernamentales inauguraron el acto con una guardia de honor y realizaron una ofrenda floral a la Virgen de los Remedios en la Fuente de los Conquistadores.
En este lugar, el gobernador David Monreal Ávila entregó el pendón real con el emblema de la ciudad al Alférez Real de la Romería, para dar inicio al recorrido.
Entre danzas y colores celebró la marcha, en la que participaron diversas congregaciones y la cofradía de San Juan Bautista.
Las imágenes del Santo Niño de Atocha y de Nuestra Señora de los Zacatecas engalanaron el desfile, que recorrió las calles hasta llegar a la Catedral Basílica.
CELEBRAN MISA
Previo a la marcha, el obispo Sigifredo Noriega Barceló brindó una misa especial en solemnidad a Nuestra Señora de los Zacatecas, en el que se realizaron cantos y plegarias a la santa patrona.
Durante la homilía, el líder religioso felicitó a la ciudad e invitó a recordar el pasado, para “conservar las raíces y alimentarlas”.
De igual manera, a fortalecer el trabajo de la Iglesia, pues “nos toca llevar el evangelio donde se hace la vida”, y construir la paz “que nos ayude a crear relaciones humanas duraderas”.