FRESNILLO. El alcalde Javier Torres Rodríguez informó que si bien recibió un municipio con cifras a la baja en materia de seguridad, no postergará este tema y trabajará “en franca coordinación con el gobierno del estado para continuar disminuyendo el índice delictivo”.
Así lo dio a conocer este martes, durante una reunión entre el mandatario David Monreal Ávila y presidentes municipales.
Agregó que sostendrá reuniones con el gobernador para tratar dicho tema en próximas fechas, pero no precisó una exacta.
ABATIR LAS DESAPARICIONES
El alcalde señaló que Fresnillo es el municipio más importante económicamente, por lo que contribuir en los trabajos de seguridad dará paso a un mejor desarrollo e inversión.
En ese sentido, destacó que el delito que más afecta a El Mineral es la desaparición forzada; de ahí que consideró como vital la lucha para abatirlo y poner en marcha la primera oficina de atención a familiares de personas víctimas de este delito.
“Los familiares tendrán todo el apoyo del ayuntamiento en el tema de acompañamiento. Tenemos que ser muy sensibles”, enfatizó.
MANDOS ACREDITADOS
En relación a lo dicho por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Medina Mayoral, sobre que hay municipios sin mandos de policías acreditados, entre ellos Fresnillo, Torres Rodríguez desmintió esta versión.
Indicó que hay una persona encargada provisionalmente, quien cuenta con todos sus exámenes de control de confianza en orden y está debidamente certificado, aunque reconoció que hay déficit de elementos, por lo cual se dedicará a atender el tema.