ZACATECAS. Por tercer día consecutivo, trabajadores de la Secretaría del Campo (Secampo) bloquearon este miércoles las instalaciones para exigir la destitución de la jefa de Recursos Humanos (RH) y del secretario particular del titular de la dependencia, a quienes acusan de hostigamiento laboral.
Aunque este martes se realizaron dos reuniones y este miércoles cuatro negociaciones que se extendieron hasta tarde, “hay renuencia” por parte de Gerardo Luis Cervantes Viramontes, secretario del Campo, señaló Juan José Hidalgo Rodríguez, secretario seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).
Ante ello, advirtió que el bloqueo de las instalaciones continuará hasta que el titular de la Secampo cumpla con las peticiones o por lo menos con la destitución de la jefa de RH.
“Nuestra demanda es justa. Somos los 310 trabajadores que estamos inconformes con los malos tratos de RH, porque la persona es sindicalizada con licencia de jefatura de gobierno y la cambiaron de allá por la misma situación que denunciamos”, puntualizó.