Close Menu
    Lo último

    Inicia Cobaez la estrategia El ABC de las Emociones

    29 de septiembre de 2026

    Diego Piñón se afianza como titular de Jaguares FC

    29 de septiembre de 2026

    Preparan nueva edición del Bazar Creativo

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acusa a FGJE de violentar sus derechos con publicación de ficha
    • Van 43 muertes infantiles en el estado en 2026
    • Realizan 58 abortos al mes en el HMZ
    • Sin atenderse, 31 expedientes de violencia digital en la UAZ
    • Diseñan plan de protección para candidatos 
    • Investigan homicidio de ex candidato
    • Informa FGJEZ sobre asesinato en Santa María de la Paz
    • Padres de familia exigen destitución de directora
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Contundentes, pruebas contra guardias de SLP: Reyes Mugüerza
    Noticias Por Alonso Chávez

    Contundentes, pruebas contra guardias de SLP: Reyes Mugüerza

    2 de diciembre de 2025Actualizado:2 de diciembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas tiene pruebas “contundentes” de que los cuatro agentes de Guardia Civil de San Luis Potosí  movieron a territorio zacatecano los siete cuerpos localizados el 21 de noviembre, informó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

    Esto, luego de que el gobernador potosino, Ricardo Gallardo Cardona, acusó a las corporaciones de seguridad de Zacatecas de haber trasladado los cadáveres al estado que representa, “para que no les cuenten sus muertos, pues las personas asesinadas tenían fichas de búsqueda en la entidad zacatecana”.

    Reyes Mugüerza calificó de “inexacto” el comentario del mandatario potosino, pues el hecho de que los dos cuerpos identificados sean de Zacatecas y uno haya tenido cédula de búsqueda, “no tiene absolutamente nada que ver con el lugar en el que les arrebataron la vida”.

    En el estado, dijo, aunque se tiene una disminución del 70 por ciento en los homicidios, este año han registrado 140 asesinatos y muchas de las víctimas tenían cédula de búsqueda “no solo de San Luis Potosí, de Michoacán, de Durango y de otros estados”.

    Afirmó que a la administración estatal no le preocupa si los homicidios se cuentan en Zacatecas o en San Luis Potosí, “lo que sí nos preocupa saber qué es lo que pasó. Quiénes son los responsables de haberle quitado la vida a esas siete personas y poder llevarlos a la justicia”.

    CONVENIENTE, FGR ATRAIGA EL CASO

    El secretario general de Gobierno dijo que entre ambos mandatarios es compartido el interés de dar con los responsables y encarcelarlos. “Eso es lo que debemos de estar trabajando, ésa es la dirección que tienen las investigaciones de la Fiscalía de Zacatecas”.

    Para “zanjar” este asunto, aseveró que sería “conveniente” que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso “para evitar todo este tipo de dimes y diretes”, y se esclarezcan los hechos.

    Además, ahondó, de “si hay alguna” duda respecto de la actuación de los agentes potosinos o en su detención por parte de las autoridades zacatecanas  que sea investigado y “que mejor que sea un tercero, como la FGR”.

    Hasta el momento, dijo, la atracción del caso se ha planteado en la Mesa Estatal de Construcción De Paz, pero que “en caso de que las dudas por parte del gobierno de San Luis persistan” entonces formalizarán la solicitud.

     

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCondenan a dos por posesión de armas
    Siguiente Se registran 2 accidentes en la carretera a Plateros

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Van 43 muertes infantiles en el estado en 2026

    29 de septiembre de 2026

    Realizan 58 abortos al mes en el HMZ

    29 de septiembre de 2026

    Sin atenderse, 31 expedientes de violencia digital en la UAZ

    29 de septiembre de 2026

    Diseñan plan de protección para candidatos 

    29 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Inicia Cobaez la estrategia El ABC de las Emociones

    29 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Diego Piñón se afianza como titular de Jaguares FC

    29 de septiembre de 2026

    Preparan nueva edición del Bazar Creativo

    29 de septiembre de 2026

    César Puentes destaca en la Fecha 7 del Campeonato Pony

    29 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.