TABASCO. Luego de que por 20 años los habitantes solicitaran luminarias para el acceso de la comunidad Huiscolco, el Ayuntamiento de Tabasco instaló alumbrado en el Barrio de Abajo que acabarán con la inseguridad que representaba caminar o conducir en penumbras por esta zona.
El alcalde Carlos Fabián Vera Loera explicó que los pobladores constantemente se quejaban de la falta de luz, ya que el camino quedaba en total oscuridad por la noche y muchas personas sufrían tropiezos y accidentes.
Por ello, ahondó, se comprometió a arreglar este tema, cuyo proyecto abarcó la ampliación de la red eléctrica y del alumbrado público en el Barrio de Abajo de un total de 1 mil 36 metros lineales.
Precisó que 80 por ciento se trató de obra totalmente nueva, como la colocación de postes y lámparas, mientras que el otro 20 restante fue de rehabilitación.
Antes de encender las lámparas, el alcalde destacó que esta obra mejorará la iluminación en la zona, “lo que brinda mayor seguridad para las familias, les da mejores condiciones de tránsito, además de contar con un servicio de energía más eficiente”.
Una vez que las luminarias empezaron a funcionar, uno de los beneficiarios celebró que el gobierno cumpliera este compromiso: “Se los agradecemos de corazón”.
