Close Menu
    Lo último

    Conmemoran con un Zacatecas Inmersivo, 480 aniversario

    24 de septiembre de 2026

    Mineros golea a Veracruz y mantiene protesta por el ascenso

    24 de septiembre de 2026

    Fiscalía de Michoacán niega hallazgo de fosa con mil 600 dientes de niños

    24 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Conmemoran con un Zacatecas Inmersivo, 480 aniversario
    • Mineros golea a Veracruz y mantiene protesta por el ascenso
    • Fiscalía de Michoacán niega hallazgo de fosa con mil 600 dientes de niños
    • Fomentan la lectura a través de «Leerflix»
    • Conquista zacatecana histórico oro para México en el Mundial de Kickboxing
    • Desmienten a SEZ sobre investigación de abuso sexual en la Ford 135
    • Arranca el Festival Mexicano de Taekwondo G10 en Zacatecas
    • Zacatecas, segundo con mayor variación en el INPC
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Se cae barda de nuevo panteón de Villa de Cos
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Se cae barda de nuevo panteón de Villa de Cos

    10 de agosto de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    VILLA DE COS. Las corrientes ocasionadas por las precipitaciones registradas en días pasados arrastraron parte de la barda de la ampliación del Panteón Municipal. Ante esta situación, el alcalde Pier Michel Ríos Ruiz informó que dicha estructura será reconstruida con la fianza por vicios ocultos contemplada en el proyecto.

    Mediante un video, el presidente municipal explicó que durante la reunión semanal que sostiene con sus directores le informaron del derrumbe en el terreno hacia donde se expandirá el camposanto, dentro de los trabajos correspondientes a la tercera etapa.

    Aseguró que diversos factores provocaron que la esquina de la barda se cayera, entre ellos comentó que el predio es muy arcilloso y que esa parte del bardeado se encuentra en la zona más baja del terreno, justo a un costado de la laguna.

    Otro factor, continuó, es que la salida del agua construida por la empresa encargada de la obra resultó insuficiente y, con las constantes lluvias en el municipio, finalmente se derrumbó la barda.

    Ríos Ruiz aseguró que ya contactó a la empresa constructora para pedirle la fianza de vicios ocultos y corregir el desperfecto.

    Indicó que ahora en el bardeado dañado del nuevo panteón se construirá una zapata corrida, es decir, una losa de concreto reforzada extendida debajo de los muros que descansará sobre el terreno para distribuir mejor el peso.

    TRABAJAN EN REGLAS

    El alcalde recordó que las administraciones anteriores no quisieron “entrarle” a la construcción del nuevo cementerio, pese a que se volvió un problema de salud pública porque ya no había espacios para más sepulturas en el actual.

    Resaltó además que, si bien el nuevo sitio ya está en condiciones para tener nuevas tumbas, el proceso se ha detenido por imprevistos detectados durante el proyecto, como emparejar el terreno, y porque también se trabaja en un reglamento.

    Sobre esto último, refirió que anteriormente la gente construía las sepulturas con más terreno del que adquiría, sin respetar las calles del panteón. La nueva normativa, aseguró, permitirá que el nuevo camposanto crezca de forma ordenada “y también generará una cultura y educación a la hora de utilizar el panteón”.

    PROYECTO ACABARÁ EN OTRO GOBIERNO

    Pier Michel Ríos afirmó que el nuevo cementerio “es un proyecto ambicioso, y por lo mismo la falta de suficiencia presupuestal obligó a construir por etapas”, las cuales comenzaron durante su administración desde el pasado trienio.

    Comentó que la iniciativa tuvo tres fases: en la primera se logró la donación de las 3 hectáreas por parte del ejido de Villa de Cos y se invirtieron 1 millón 700 mil pesos, mientras que en la segunda etapa se destinaron 1 millón 740 mil.

    Para la tercera fase se invirtieron 1 millón 451 mil pesos y se ha avanzado en alrededor de dos meses con la construcción de la barda perimetral, el despalme y emparejamiento del terreno.

    El alcalde reconoció que aún falta edificar el pórtico, terminar el bardeado por completo y comenzar a crear los pasillos y callejones para dar orden a las tumbas.

    Por ello, advirtió que las siguientes administraciones tendrán que avanzar en la creación de un descanso y otras obras que integran el proyecto.

    Panteón Municipal Panteón nuevo Se cae barda Villa de Cos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCierran camino a presa por daños a pavimentación
    Siguiente Siguen incendios en basurero; habrá sanciones

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Mineros golea a Veracruz y mantiene protesta por el ascenso

    24 de septiembre de 2026

    Fiscalía de Michoacán niega hallazgo de fosa con mil 600 dientes de niños

    24 de septiembre de 2026

    Conquista zacatecana histórico oro para México en el Mundial de Kickboxing

    24 de septiembre de 2026

    Desmienten a SEZ sobre investigación de abuso sexual en la Ford 135

    24 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Le dan sentencia de 12 años por tentativa de homicidio

    24 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    FGR da sentencia de nueve años a Brayan

    24 de septiembre de 2026

    Imparten plática de prevención a alumnos de primaria

    24 de septiembre de 2026

    Realiza FGJEZ foro de protocolos en materia de derechos humanos

    24 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.