ORQUÍDEA CAMPOS y LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM
ORQUÍDEA CAMPOS y LIBRADO TECPAN / NTRZACATECAS.COM

PINOS. Alrededor de las 10 y hasta aproximadamente las 15:50 horas, persistió un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos narcotraficantes, en las comunidades Pedregoso, Jaltomate y El Carmen, colindantes con el municipio de Loreto, en dicho enfrentamiento, perdió la vida el Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador de la Guardia Nacional.

Los hechos confirmados por fuentes oficiales, se convirtió en una jornada violenta derivada de un intenso operativo de seguridad que, según se reporta, ya dejó al menos 10 heridos que están en proceso de traslado para su atención médica a Zacatecas.

Se dijo también que elementos de seguridad estatales y federales arribaron a la Comandancia de Seguridad Municipal que fue sitiada, tras el operativo comandado por la Secretaría de Seguridad Pública y Policía de Investigación.

Algunos elementos de Seguridad Pública Municipal fueron detenidos para rendir informe del posible vínculo con un cabecilla de grupos criminales.

Asimismo se dio a conocer que los elementos investigan a presuntos policías falsos que operaban desde la comandancia, con uniformes, incluso patrullas, de las cuales, una fue asegurada.

De acuerdo con fuentes oficiales, la ataques persisten durante esta tarde, pues alrededor de las 15:40 horas, se reportó otro enfrentamiento entre efectivos de seguridad y presuntos delincuentes.

Horas más tarde, lamentablemente, se informó la muerte del Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, quien perdió la vida en el enfrentamiento.

 


Deja un comentario