STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Una de las épocas del año preferidas por los mexicanos es el verano, no solo porque da paso a uno de los mejores climas del año sino también porque significa el inicio de la temporada de ofertas. Para este 2021, con más de un año cuidando los gastos, se espera que los consumidores gasten mucho más que en años anteriores.

Pero, con tantos descuentos disponibles puede ser difícil encontrar el producto que mejor se adapte a tus necesidades actuales sin gastar de más. Para ayudarte con esta tarea te explicamos cuáles son las mejores categorías de consumo para ahorrar durante esta temporada de ofertas de verano:

  • Electrónica

Los mejores descuentos de verano suelen encontrarse en la categoría de electrónica, ya que es la época del año en el que buena parte de los minoristas mexicanos inicia el proceso de rotación y renovación de inventario, lo que hace posible encontrar ofertas de hasta 60% en productos como computadores, televisores, consolas de videojuegos y equipos de sonido.

Las ofertas veraniegas de la categoría son tan populares en el país, que incluso existe el personaje de Julio Regalado que forma parte de las ofertas de Soriana. En esta campaña podemos encontrar hasta 30% en bocinas, bafles y Smart TV, así como descuentos especiales y cuotas sin intereses para clientes de entidades bancarias como Citibanamex, Santander o HSBC.

  • Electrodomésticos

Mientras que durante las ofertas decembrinas nos enfocamos en la compra de regalos para la familia y amigos, los descuentos de verano suelen estar más enfocados en la renovación del hogar, lo que se traduce en precios especiales para electrodomésticos como hornos de microondas, lavarropas, heladeras, aires acondicionados e incluso calentadores de agua.

Durante la temporada de verano es común encontrar descuentos de hasta 40% en electrodomésticos, haciendo que la renovación de los equipos del hogar sea mucho más asequible para los mexicanos.

  • Alimentos de temporada

Uno de los atractivos del verano es la cosecha de alimentos de temporada, caracterizados por estar entre los más nutritivos que podemos encontrar en el año. Por eso es común toparse con descuentos en las principales cadenas de supermercados dentro de esta categoría, especialmente ofertas en frutas y verduras.

Algunos de estos alimentos de verano en nuestro país incluyen el mango, la granada, los duraznos, el limón, las uvas, las pitayas, el melón, la sandía, el aguacate, los nopales, el brócoli, la coliflor, las zanahorias y los espárragos. Al visitar tu tienda favorita encontrarás descuentos de entre 10% y 20% en los alimentos más populares de la temporada.

  • Moda de verano

El verano trae consigo las temperaturas más altas del año, por lo que es ideal contar con prendas que no solo se adapten al calor, sino también a las actividades típicas del verano como pueden ser una salida al parque, un viaje a la playa o la visita a una piscina. Esto quiere decir que podremos ver descuentos tanto en ropa ligera como en trajes de baño.

Los sombreros, las gafas de sol y las sandalias también forman parte de la moda del verano, asegurando no solo comodidad sino también estilo.

También es común encontrar precios especiales en indumentaria deportiva especializada para este tipo de actividades, incluyendo lentes para natación, protección para los oídos, flotadores o chapaletas.

Asegúrate de no gastar de más durante esta temporada de verano, pero tampoco te pierdas los mejores precios de los minoristas más importantes del país. Eligiendo cuidadosamente la categoría que más te interesa y buscando tus tiendas de confianza podrás comprar lo que necesites sin vaciar tu billetera.


Los comentarios están cerrados.