Close Menu
    Lo último

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»Justifica Calderón actos de policías en El Orito
    Zacatecas Por Sandra de Santiago/ntrzacatecas.com

    Justifica Calderón actos de policías en El Orito

    19 de abril de 2009Actualizado:8 de noviembre de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino, Cuauhtémoc Calderón Galván, negó que la corporación de seguridad pública haya abusado y agredido a colonos de la comunidad de El Orito; explicó que sólo fue un amago para contrarrestar a los detenidos.

    Dijo que el incidente referido se debió a la falta de respeto al romper los sellos y amedrentar a los funcionarios públicos, “desacato pleno, se tuvo que consignar a un apersona que sobre un cause federal buscaba hacer una calle”.

    Agregó que el municipio siempre ha sido muy respetuoso y apegado a la ley. Expresó que en este caso particular se respetaron los derechos humanos y “lo que hicimos fue llevarlos de El Orito al ministerio, y de ahí no tuvimos nada qué hacer. No es posible que un ciudadano te aviente a la cara las notificaciones que se le hacen llegar”.

    Calderón Galván reiteró que no hubo agresiones “simplemente si tu tienes que consignar a alguien y ese alguien te está golpeando, se tiene que someter para poderlo llevar”.

    A pesar de ello, reconoció que aún le falta preparación a la corporación policiaca, por lo que se planea un curso con la Comisión Estatal de Derechos Humanos. “Sabemos que hay temas que siempre suceden, pero el municipio está convencido de que la seguridad pública no tiene un servicio al 100; tendremos que capacitarlos y no habrá empacho en aceptar recomendaciones”.

    El alcalde dijo que a diferencia de la administración pasada, que tuvo mucho enfrentamiento con derechos humanos, ahora “nosotros somos diferentes; si hay alguna recomendación, nosotros (la) aceptamos y damos elementos para que esté fundamentada y haga mejorar a la administración”.

    Agregó que la comisión de honor y justicia ha cesado a varios policías gracias a las recomendaciones de los ciudadanos. “Lo que necesitamos es que denuncien los temas que se vean en la dirección”.

    El asunto particular de El Orito, según el presidente municipal, es por los intereses de las tierras. “La persona que está asentado y no es dueño, reclama; han tenido problemas graves entre particulares, no es un tema donde nos haya pedido ayuda él ni la misma comunidad, que piden que se respete el kiosco. Era imposible hacer una calle qué pase por ahí”.

    Especificó que está en apego y respeto a los vecinos que solicitan ayuda, por el contrario, “alguien que no nos hizo caso de que se detengan las obras hasta que la Comisión Nacional del Agua determine y desacata una orden, se consigna al ministerio público”.

    Finalmente dijo que más allá de su situación legal, importa que “fue un desacato a la instrucción al municipio, de que no se haga una obra pública ahí. En una calle es una facultad municipal, por eso se hizo la consignación”.

    Conagua Destacadas El Orito Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAceptan policías que el sobrepeso sí es un lastre
    Siguiente Revisará Catastro predios y fincas en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reconocen 31 años de trayectoria de la FCUZI

    19 de julio de 2026

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.