Close Menu
    Lo último

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 2026

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Denuncia Monreal en PGR falsificación y alteración de documentos
    México Por Agencias

    Denuncia Monreal en PGR falsificación y alteración de documentos

    30 de agosto de 2012Actualizado:21 de febrero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, denunció en la PGR a funcionarios del Banco de México (Banxico) y del gobierno mexiquense por falsificar y alterar documentos.

    Monreal Ávila detalló que la denuncia es contra funcionarios del más alto nivel de Banxico, el gobernador del estado de México y directivos de Banco Scotiabank.

    Añadió que la denuncia de hechos que presentó este día también es por delitos financieros, probable peculado, lavado de dinero, delincuencia organizada y los que resulten.

    “No queremos prejuzgar, pero hay pruebas contundentes de que fueron alteradas transferencias electrónicas por 50 millones de pesos y 55 días después las corrigen y las alteran”, expuso.

    Sin embargo, “es la autoridad la que debe determinar, pero me temo que hay graves irregularidades” y se van a presentar más pruebas en los próximos días, adelantó.

    Monreal Ávila aseguró “voy a presentar otra denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y esta misma la voy a enviar al IFE y al Tribunal Electoral”.

    De su lado, el pasado domingo 26, el Banco de México calificó de infundadas y faltas a la verdad las acusaciones contra la institución y de su gobernador, Agustín Carstens, por parte del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal Ávila.

    Banxico explicó que como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) provee la infraestructura y las vías de comunicación de dicho sistema, mientras que las transacciones que se efectúan son operadas sólo por las instituciones financieras que mantienen la relación directa con el público usuario.

    Todos los datos de los comprobantes de pago del SPEI, dijo, son producidos por los bancos receptores de los recursos, sin responsabilidad de Banxico, tal y como se previene al calce de cada uno de ellos, señaló la institución bancaria en un comunicado.

    El Banxico precisó que cualquier modificación en los comprobantes sólo puede hacerse mediante instrucción directa del banco receptor.

    En el caso ventilado recientemente ante los medios de comunicación, señaló, el Banco de México recibió instrucciones explícitas del banco receptor de los recursos para corregir información inconsistente, que provenía de una deficiencia en el sistema del propio banco receptor.

    “Por todo ello, las presunciones hechas de manera reciente, poniendo en entredicho el proceder del Banco de México y de sus funcionarios, son completamente infundadas y faltan a la verdad”, resaltó.

    Andrés Manuel López Obrador Banxico Destacadas PGR Ricardo Monreal
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInvitan a Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Juveniles Ojocaliente 2012
    Siguiente Inaugura gobernador Calzada que da acceso a lomas de Bracho

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026

    Va DEA por funcionarios corruptos

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Coronan a reina migrante de Jerez

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Vinculan a Javier por homicidio simple intencional

    20 de julio de 2026

    Detienen a un hombre tras ataque armado a la FRIZ

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.