FRESNILLO. Pese a que durante 2021 anunciaron la posible reconversión del Hospital de la Mujer de Fresnillo, hasta el momento no ha habido avance y se desconoce qué fin tendrá este espacio.
Norma Castorena Berrelleza, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Salud, informó que de momento el Hospital de la Mujer está en proceso de transición y recordó que la última junta fue celebrada el año pasado y presidida por el gobernador, David Monreal Ávila.
“Se manejó ahí el tema de la donación del Hospital de la Mujer”, afirmó; recordó que durante esta reunión discutieron sobre las posibilidades para dicho lugar, entre las que destacó ser la donación para un Hospital Híbrido.
“Como son temas muy delicados, no es fácil hablar de hacer un hospital híbrido, no es fácil ver nada más cómo transfiero, a quién transfiero, cuáles serán sus condiciones”, abundó.
Asimismo, recordó que acordaron la integración de mesas ejecutivas de trabajo, pero no han sido convocados para darle seguimiento al tema, ya que lo principal en este momento es dar atención al tema de la pandemia por COVID-19.
“Supongo que más adelante se harán las convocatorias correspondientes para que los integrantes de las mesas podamos analizar y checar cuál será el futuro, cómo quedará esa transición y sobre todo a nosotros nos interesa muchísimo que ese hospital pueda funcionar en atención a la población, que es lo más importante”, resaltó.
También afirmó que, desde el sindicato, vigilarán que no se violenten los derechos establecidos en las condiciones generales de trabajo, además de las fuentes de empleo para quienes no tienen una base. Por lo pronto, no hay avances en el tema desde la última reunión realizada a finales de 2021.
Este proyecto tuvo una inversión de casi 60 millones de pesos y en un primer momento pretendían que diera atención no solo al municipio, sino a toda la zona norte del estado; además de ser una fuente de empleo para 450 personas.