STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Mediante una prueba de ADN, la Fiscalía General de Zacatecas confirmó que el cuarto cuerpo localizado dentro de una fosa clandestina en Tepetongo corresponde a José Melesio, quien desapareció junto a tres jóvenes colotlenses el 25 de diciembre.

Enrique Gutiérrez afirmó que este martes la Fiscalía de Zacatecas confirmó mediante una prueba científica que uno de los cuerpos localizado en la fosa clandestina en Tepetongo es de su hijo, José Melesio Gutiérrez Padilla.

Además, las primeras horas de este martes, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Zacatecas confirmó “plenamente la identificación de José Melesio, uno de los jóvenes jaliscienses reportados como no localizados el pasado 25 de diciembre”, informó la dependencia mediante un comunicado.

La FGJE de Guanajuato realizó la toma de muestras y obtención del perfil genético de los familiares directos del joven; sus perfiles fueron recibidos en la Dirección General de Servicios Periciales la noche de este lunes alrededor de las 22 horas.

Las muestras fueron cotejadas con el perfil de la obtenida del cuerpo en reducción esquelética localizado en Tepetongo y la madrugada de este martes se confirmó la compatibilidad de perfiles genéticos.

A través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, se estableció contacto con los familiares de José Melesio para notificarles el resultado.

Además, se les dispuso personal especializado para su atención, así como para brindarles el acompañamiento necesario para iniciar el procedimiento de entrega del cuerpo.

Con lo anterior, han sido ya identificados los cuatro jóvenes jaliscienses: José Melesio de 36 años, quien desapareció junto con las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo y su prima Irma Paola Vargas Montoya, cuando transitaban por la carretera federal 23 que va de Jerez, Zacatecas, a Colotlán, Jalisco.

La investigación respecto a los hechos en que fueron privados de la libertad y de la vida sigue abierta y en trámite, por lo que la FGJE continuará con la recolección y análisis de datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos y a la identificación de la o las personas que hayan participado en su comisión.

*Con información de NTR Guadalajara


Deja un comentario