STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Autoridades universitarias celebraron los 15 años del Programa Único de Inglés (PUDI) perteneciente a la Unidad Académica de Cultura (UAC), y presentaron el nuevo plan de estudios de dicho programa, el cual es parte fundamental y latente de la formación de los estudiantes de las diferentes disciplinas y niveles.

En representación del rector, el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García acentuó el trabajo de directivos, docentes administrativos y estudiantes de ese relevante programa, en especial agradeció a las fundadoras del PUDI, pues “gracias a lo que sembraron hoy, las y los universitarios pueden cosechar en favor de su formación”.

Asimismo, el integrante de la administración central recalcó que el Programa Único de Inglés es un ejemplo de la formación integral que reciben los estudiantes universitarios, puesto que éste es un programa que de manera transversal está presente en las diferentes unidades académicas.

De igual forma, el secretario académico reconoció el trabajo del personal docente de este importante programa transversal, pues de manera constante -dijo-, “se están renovando, y a propósito del nuevo plan de estudios que se presentó en dicho evento, esta actualización se vuelve pertinente y adecuado al mejorar los contenidos del programa para la formación estudiantil, de acuerdo con los nuevos retos de nuestra sociedad, del sector laboral y la interculturalidad en general”.

En el evento protocolario se entregaron las guías de actualización, basadas en las nuevas tendencias de la enseñanza de lenguas y de la educación -diagnóstico del programa-, planes de desarrollo nacional, estatal e institucional, así como del modelo académico UAZ vigente.

Al acto se presentaron el coordinador del Área de Arte y Cultura, Rodolfo Pinedo García; las fundadoras: Ana Leticia Luévano Vera, Liane Schaefer Kieser y María de Lourdes Esquivel Zamudio; quienes testificaron la presentación de la actualización curricular del PUDI (2022).

Este trabajo fue coordinado por la responsable del PEUL, Alicia Mandujano y la docente Martha Alicia, elaborado con el apoyo del equipo docente PUDI desde junio de 2021. En suma, se actualizó el logo para mayor identificación universitaria y global, a cargo de los maestros Carlos Femat y Otoniel Guerrero.

Cabe mencionar que la actualización del PUDI es curricular, pues la forma en que se presentó es diferente porque su objetivo principal es la competencia lingüística, informó el director de la UAC, Otoniel Serrano de Santiago.


Los comentarios están cerrados.