Por medio de un comunicado, este martes, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, lamentó los hechos violentos ocurridos en el estado con los que inició este nuevo año.
“Las luces de Navidad se han visto opacadas por los signos de la muerte, por la sangre derramada, por la profunda deshumanización de que somos testigos”, refirió.
Expuso que “cuando creíamos haberlo visto todo sucede algo que nos aterroriza aún más”, asimismo, se condolió de que sean muchas las familias las que viven en la incertidumbre por sus familiares desparecidos o “levantados”.
“Es cierto que en momentos nos dejamos vencer por el desánimo y el pesimismo, sin embargo, hoy más que nunca es necesario avivar la esperanza y trabajar con optimismo y confianza; no es momento de repartir culpas”, indicó el obispo.
Asimismo, destacó que “la paz es tarea de todos, pero no en abstracto, sino desde la realidad y responsabilidad de cada uno: gobierno, sociedad civil, instituciones educativas, asociaciones e iglesias”.
Noriega Barceló finalizó su mensaje reiterando el compromiso de la Iglesia para “contribuir en la construcción de una sociedad más justa y solidaria”.