Se interpuso una denuncia por omisión de funciones contra Vladimir Lorena Hernández, director del Hospital General de Fresnillo (HGF), ante el órgano de control de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó Norma Castorena Berrelleza, secretaria general de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).
Destacó que como medida de intimidación, Lorena Hernández interpuso una denuncia en su contra y solicitó medidas cautelares, como no poder acercarse al médico.
La líder sindical aseguró que también prepara una denuncia contra el director para presentarla ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el mismo problema: omisión de funciones y “lo que se sume”.
Señaló que el directivo acude al nosocomio a pesar de las manifestaciones en su contra para burlarse y amenazar a los trabajadores; además de que se deslinda de sus funciones al negar autorizaciones de traslado, medicamentos, adquisición de material, entre otras acciones.
Acciones legales
Norma Castorena puntualizó que ejercerán, por medio del canal jurídico, una denuncia más contra Lorena Hernández, “ya tenemos la carpeta de investigación para presentarla en el momento oportuno al órgano interno de control, a quien le pido que venga al hospital, así como vinieron a hacer encuestas para que no se violente a los pacientes y a los compañeros”.
Precisó que “se realizarán otras acciones legales contra el director, pues éste giró la instrucción de retener el salario de trabajadores que reciben cheque, como represalia al movimiento sindical”.
Recalcó que estas acciones en su contra pueden ser fácilmente catalogadas como violencia política de género, y “todo por levantar la voz y exigir mejores condiciones laborales”, expresó la líder del Sntsa.
Aseguró que siempre ha sido una persona respetuosa de la ley, “no está en mis antecedentes, no hemos violentado a nadie, confío en las autoridades, ya que yo también emprenderé a mi defensa de derecho según convenga”, aseguró.
“Tengo medidas cautelares para no acercarme, no tocarle, no decir palabras que pudieran dañar al doctor; seré respetuosa de lo que él hizo; estamos en la defensa de los trabajadores en una legítima manifestación”, concluyó.